viernes, 5 de octubre de 2007

El hombre a la conquista del espacio


En un día como hoy, el 4 de octubre de 1957, es decir hace 50 años, comenzó la carrera espacial.
Los primeros en lanzar un cohete al espacio fué la Unión Soviética, concretamente el Sputnik 1. Hecho que suscitó el temor de Washington, que pensarón que los soviéticos estaban mejor preparados en la carrera armamentística.
Al año siguiente, un 3 de noviembre, lanzarón el primer cohete tripulado. Concretamente, el Sputnik 2 llevaba como tripulante a la perrita Laika, que según se dijo en su momento estuvo varios día en órbita hasta que la capsula en la que iba se desintegró.
Pero según se descubrió hace 5 años esto fué mentira, ya que la pobre perrita murió 6 horas después del despegue, seguramente debido a un fallo en el sistema de suministro de oxígeno.
El 13 de enero de 1958, los americanos lanzarón al espacio el primer satélite artificial alrededor de La Tierra, el Explorer 1.
Pero una vez más los soviéticos se adelantarón, ya que en 1959 fuerón de nuevo los primeros que enviarón una nave no tripulada a La Luna, para que tomara fotos de su cara oculta.
Yuri Gagarin fué tambien el primer astronauta en viajar al espacio, el 12 de abril de 1961.
Americanos y rusos estuvieron toda la década de los 60 peleando por la carrera espacial, hasta que tras varios intentos, un 20 de julio de 1969, el Apolo 11 aterrizó en la Luna.
Estados Unidos había ganado la partida. La nave llevaba dentro tres astronautas.


El primero en pisar La Luna fué Neil Amstrong, y fué en ese momento cuando dijo la frase que pasó a la historia: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un paso de gigante para la humanidad."

Después pisaría nuestro satélite Edwin Aldin, mientras que el tercer tripulante, Michael Collins les espero en el módulo de mando en la órbita lunar.

De esta manera acabó la carrera espacial que rusos y americanos mantuvierón durante 12 años.

Aún asi, todavía hay gente que cree que todo fué un montaje de la NASA, y que los americanos jamás pisarón La Luna. Montarón todo el tinglado para hacer creer a los soviéticos, y de paso al resto del mundo que eran los mejores y los más preparados.

Pero esto es otra historia que debería ser contada en otro momento.

3 comentarios:

Osukaru dijo...

Yo creo que en aquel momento si que se alcanzó el objetivo de pisar la luna, también es verdad que llegué a dudarlo cuando empezaron a sacar aquellas teorías que negaban éste hecho. Pero, vamos, que yo creo que sí que lo hicieron.

Buff!!. Pues menos mal que no compré el tomo de Spiderman "Reino". Por que los 13€ que vale me hubieran picado bastante. La verdad es que ahora que lo dices, si que se parece al Dark Knight Returns... Mientras miraba las páginas en la tienda me daba una sensación de déjà vu, pero no me venía a la cabeza a qué.

¿No puedes ir a la tienda a devolverlo?, jurl!.

Anónimo dijo...

Pues esta bien lo del hombre en el espacio yo estoy esperando ha leer cronicas marcianas.

JON OSTERMAN dijo...

Osukaru, Ojala pudieran devolverse aquellos comics que no te gustan. o digo yo que te devuelvan el dinero, Pero te lo podian cambiar por otro. Je, Je, Je!
Beldarín, Gran libro que te recomiendo que te leas.