miércoles, 14 de mayo de 2008

El aragonés errante


HELLVILLE DE LUXE - LO NUEVO DE BUNBURY

El nuevo disco de Enrique Bunbury se llamará “Hellville de Luxe”, nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano tiene en el Puerto Santa María, su actual residencia.La fecha de publicación será a primeros de octubre en tres formatos: doble vinilo, cd y edición digital.El disco supone su retorno a las grabaciones en solitario, después de cuatro años y la publicación de “El Viaje a Ninguna Parte”.

Durante estos años publicó: la película y cd “Bunbury Freak Show”, en el que se reflejaba la gira que realizó en una carpa de circo acompañado de Iván Ferreiro, Adriá Puntí, Carlos Ann, Nacho Vegas y Mercedes Ferrer;
el recopilatorio de sus primeros diez años de carrera en solitario “Canciones 96-06”;
el doble álbum compuesto y grabado mano a mano con Nacho Vegas “El Tiempo de las Cerezas”; el DVD que reflejó el único concierto realizado por la pareja en España en Barcelona “Liceu-BCN. 30 de Noviembre de 2006”,
y el álbum y DVD en directo de los diez shows que realizó a modo de paréntesis con Héroes del Silencio el pasado otoño, “Tour 2007”.
De la producción de “Hellville de Luxe”, se ha encargado Phil Manzanera y ha sido grabado y mezclado en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puigventós, Girona, y masterizado en Sterling Sound, New York.También estrena nueva banda, tras la disolución en 2005 de “El Huracán Ambulante”.
Sus nuevos músicos en el álbum y la inminente gira son:
Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas), guitarras y mandolina-

Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo, Daniel Higiénico Band, Ne.´lo y la Banda del Zoco), guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina.

Robert Castellanos (Carrots, Suite):bajo.

Jorge “Rebe” Rebenaque (Los Rebeldes, Ne.´lo y la Banda del Zoco, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón.

Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión.

La gira se inicará en Zaragoza, el 6 de Septiembre, en la Feria de Muestras.


Fuente: http://www.enriquebunbury.com/

PD: Una excelente noticia para el que esto suscribe.
Un disco que se sumará a mi discoteca en cuanto salga, junto a los que se publican este mes,
, y que ya deje posteados.

2 comentarios:

BELDARIN dijo...

Habra que oirlo y luego opinaremos.

DECKARD dijo...

Yo soy uno de esos raros a los que le gusta más Bunbury en solitario que cuando estaba en los Héroes, pero "El viaje a ninguna parte" me decepcionó un poco después de los estupendos "Pequeño cabaret ambulante" y "Flamingo's". El disco que hizo junto a Nacho Vegas estaba muy bien también. Espero que haya vuelto con las pilas recargadas.

Un saludo!