viernes, 11 de julio de 2008

Mis villanos favoritos. 1 (de 2). Villanos de papel

Vamos hoy con un post dedicado a mis villanos preferidos dentro del mundo de la viñeta.
Un top 5 que tendra mañana su contrapartida de villanos de cine.

5. Kingpin. El Padrino por excelencia del Universo Marvel no puede faltar en una galería de villanos. Wilson Fisk es el más gordo, el más cruel y el más carismático de la mafia de Nueva York.
4. Duende Verde. Norman Osborn es el peor villano de todos los enemigos de Spiderman. El muy cabrón mató a nuestra adorable Gwen Stacy, un hecho que nunca le perdonaremos.

Pero su carisma con o sin máscara le merece un puesto en mi Top 5.

3. El Joker. la némesis perfecta del Caballero Oscuro. Existe porque existe Batman. Un Villano divertido y cruel, que cuenta con toda mi simpatía.


2. Dos Caras. El que fuera fiscal del distrito en la ciudad de Gotham, Harvey Dent, es mi villano favorito de entre la inmensa galería que tiene Batman. Un personaje esquizofrénico, con un carisma irresistible.



1. Doctor Muerte. Victor Von Doom, es por méritos propios el mejor villano jamás creado en el noveno arte. Una referencia para muchos creadores.

¿Hace falta decir de donde sacó George Lucas su inspiración para crear su inmortal Darth Vader?

No hay comentarios: