viernes, 29 de febrero de 2008

Superman nació en un año bisiesto

Aunque pueda parecer raro que algún suceso relevante pueda ocurrir un día como hoy, decir que fué un 29 de febrero de 1938 cuando Joe Shuster y Jerry Siegel crearón a Superman.


El debut del padre de todos los superhéroes sería en el número 1 de Action Comics, con fecha en portada de junio de ese año.

Por lo tanto, estamos celebrando el 70 aniversario del superhéroe que inició todo, y con él nacería tambien una nueva forma de editar comics, a la cual se daría en llamar comicbook, que tantos ratos de placer nos ha dado, y nos seguira dando a todos los aficionados.

Asi que, brindemos por estos 70 años, y que pasen 70 más, aunque nosotros no los veamos.

¡Larga vida a Superman!

¡Larga vida al cómic!


jueves, 28 de febrero de 2008

Héroes regresará en septiembre

Según a desvelado Chris Zatta, uno de los guionistas de la serie, la tercera temporada de esta, que llevará el título de "Villanos" empezará a emitirse a partir del 8 de septiembre y estará compuesta por 25 episodios.
Prometen nuevos personajes y el regreso de algunos conocidos, en una temporada en la que dicen será más oscura y violenta.
Deseando estoy que llegue el momento de su estreno.
Por otro lado, el tomo con los comics de la 1ª temporada que Planeta tenía pensado sacar en marzo, ha sido postergado para el Salón del Cómic de Barcelona.
Este hecho tiene que ver debido a la visita que Tim Sale tiene pensado hacer en el mencionado Salón, en el que estarán expuestos sus trabajos para dicha serie.
Es decir, los cuadros que pintó Isaac Mendez, y que en realidad estan hechos por el dibujante de "Batman: El largo Halloween".

miércoles, 27 de febrero de 2008

Perdonad las molestias

Ultimamente estoy recibiendo comentarios de un desconocido que cada vez firma de forma diferente (algún colega me ha comentado que no lo hace una persona, sino un ordenador), invitandome a pinchar un enlace, que según se comenta te lleva directamente a una especie de virus, que me obliga a tener que suprimirlos.
En blogs amigos me he encontrado tambien con comentarios suprimidos debido a este motivo.
Por ello, me veo en la necesidad de moderar los comentarios que en mi blog se hacen.
A partir de ahora los comentarios que me hagaís tendrán que pasar una criba, con el fin de evitar a indeseables que lo único que hacen es fastidiar al prójimo, ya que ni siguiera ponen nada sobre el post.
Espero que aquellos que me leeis, sepaís perdonarme por hacer un poco más difícil el que dejeís vuestros comentarios, y animandoos a que sigaís haciendolo a pesar de esta pequeña nimiedad.
Un saludo para todos.

Hombre Araña...haces justicia

Por un amigo me entero de que el canal de la TDT, Antena.Neox, esta emitiendo al mediodía la añeja serie de animación de los años 60, SPIDERMAN, serie que se vió en España una década después.
Si, la serie que contenía la famosa sintonía, y que aquí se nos escamoteo, ya que alguien tuvo la ocurrencia de componer canciones en castellano para los títulos del principio y final.
A decir verdad, ya en aquellos tiempos la serie era bastante normalita, pero ante los ojos de un infante, el ver a nuestro amistoso vecino en movimiento en la pequeña pantalla cada semana, era un ritual que no había que perderse.
A su favor tenía, que era bastante fiel a la historias que se editaban en los comics, que por aquel entonces leiamos gracias primero a Verticé y más tarde a Bruguera.
Incluso llegó a tener una colección de cromos, que por supuesto completé, pero que como muchas otras de aquellos años, acabé perdiendolas.
Grandes recuerdos guardo de aquella serie, que al volver a verla recientemente han vuelto a mi cerebro.
Y es que viendola hoy en día, aunque la animación sea bastante anticuada, aún posee ese encanto especial que tenía por aquel entonces.
Sera cosa de la nostalgia, o que viendola se acentúa mi sindrome de Peter Pan.

martes, 26 de febrero de 2008

Trás la huella sonora

Por si no lo sabeís, Radio Futura ha sido y es mi grupo favorito.
Sobra decir que tengo toda su discografía. Incluso los discos en solitario de cada uno de sus miembros.
Santiago Auserón el cantante y líder, aparte de ser un tipo carismático por el que parece que no pasen los años, es una persona preocupada por dar una sonoridad y un lenguaje propio a nuestra música.
Su anterior proyecto músical le unió de nuevo a su hermano Luis, al cual llamarón Las Malas Lenguas, y en donde versioneaban clásicos del Rock y del Soul de los años 50, 60 y 70.
Trás las giras y el disco, volvierón a sus respectivas carreras en solitario.
Santiago se unió a la OJO (Original Jazz Orquesta del Taller de Musics de Barcelona), con la que inició una gira donde tocaban temas de Radio Futura y Juan Perro en clave de jazz.
El pasado 16 de septiembre tocarón en el Teatro Principal de Mallorca, concierto que grabarón para la futura edición de un disco.
Noticia esta que me he enterado a través de su web.
No hay fecha de publicación del mismo, pero es de suponer que no tardará mucho en estar en las tiendas.
Una gran alegría para sus fans, ya que los trabajos de este hombre cada vez son más escasos.
Y es que desde que sacara en 2002 su último disco como Juan Perro, "Cantares de Vela" no hemos tenido composiciones nuevas.
A ver si se anima a entrar a un estudio de grabación para registrar nuevas canciones.

domingo, 24 de febrero de 2008

Buscando mi media naranja

Que "Friends" ha sido una de las mejores sit-com de todos los tiempos queda fuera de toda duda.
Ya hablaré algún día de ella, porque de la que quiero hablaros hoy es de su más que digna sucesora actualmente: COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE.
La acción se desarrolla en Nueva York, y cuenta las relaciones que mantienen cinco amigos: tres chicos y dos chicas.
Todo comienza en el año 2030, cuando su protagonista Ted Mosby, relata a sus dos hijos la forma en que conoció a su madre.
Es entonces cuando retrocedemos 25 años atrás y Ted decide que va siendo hora de sentar la cabeza, encontrar la chica de sus sueños y formar una familia.
Es ahi cuando aparece Robin, y ambos se sienten atraidos. Pero Ted la caga cuando le cuenta sus planes y Robin se asusta, ya que no quiere perder su independencia.
Toda la trama de esta primera temporada gira en torno a esta frustrada relación, que aunque pueda parecer por su final que acaban juntos, desde el primer capitulo sabemos que no sera asi.
Por el camino Ted conocerá a otras chicas, pero su amor por Robin haran que las relaciones con ellas no acaben bien.
Muy importantes son la estable pareja formada por Marshall y Lily, que comparten piso con Ted, y cuya relación es el espejo en el que Ted se mira.
No podia faltar Barney,el amigo díscolo y mujeriego, que continuamente da consejos a su colega, aunque todos sabemos que no debemos hacerle mucho caso.
Si algo comparte con "Friends", es el retrato que hace de una generación de jovenes, que aunque separados por una década, siguen teniendo ese síndrome de Peter Pan, el cual muchas veces nos es imposible de quitar.
Sin llegar a las altas cotas alcanzadas por "Friends", es una serie que no desmerece en absoluto, y en donde las risas estan aseguradas, ya que contiene momentos realmente divertidos.
Para los impacientes, decir que durante esta primera temporada ni los hijos de Ted, ni nosotros hemos llegado a conocer a su madre.
Veremos si en la segunda la logramos conocerla. Pero mucho me temo, que esto no sucederá hasta la última, que de momento no sabemos cuando será.

sábado, 23 de febrero de 2008

Mi fantasma interior

El Caballero Luna fue un justiciero creado en los 70, con enorme parecido con Batman (ya que tambien se trata de un multimillonario y posee un monton de aparatos para su cruzada contra el crimen), que obtuvo cierta popularidad por aquel entonces.
Pero como las grandes ventas nunca le acompañaron, al final acabarón cancelando su serie regular, y poco a poco fué cayendo en el olvido.
Hasta que ya metidos en el nuevo milenio, Joe Quesada en su afan por recuperar aquellos héroes que le marcaron cuando era lector de comics lo trajo de vuelta.
Tras un primer arco argumental bastante aceptable, Marc Spector regresa en un segundo arco, metido de lleno en plena Civil War, en el cual tanto Tony Stark como Steve Rogers tratan de que se una en sus repectivos bandos.
Ofertas que por supuesto rechaza, ya que bastante tiene el pobre con luchar contra sus fantasmas interiores, que le acosan constantemente.
Practicamente este es el único argumento que se puede sacar en claro de esta historia, ya que si hubiera que hacer un resumen de ella, lo tendriamos realmente difícil.
Y es que durante los 6 números de los que consta apenas sacamos nada en claro de lo que el guionista nos quiere contar.
Si es que es quiere contarnos algo. Porque el guión es tan sumamente mediocre, que lo único que deseas es acabar la lectura cuanto antes, ya que esta resulta una tortura insoportable.
Si pensaba que las nuevas historias del Motorista Fantasma eran malas, esta me confirma que se puede hacer peor.
Una cosa si me ha quedado clara: que no compraré el siguiente tomo de esta serie.

Valoración: * (sobre *****)

viernes, 22 de febrero de 2008

¡Mamaita, que me quede como estoy!


Después de ver las novedades de Planeta, y a la espera de las de Norma, hoy tenemos lo que Panini sacará en el mes de abril.
Un mes en el que se celebra el Salón del Cómic de Barcelona.
La editorial italiana que nunca había sacado gran aluvión de novedades durante estos eventos, rompe este año sus reglas y nos inunda de ellas.
Salvo alguna excepción, solo compro material de estas tres editoriales, pero lo de este mes se me sale de presupuesto, asi que la paga del mes de marzo habra que guardarla para la compra de tantos comics interesantes que nos esperan.
En este caso son tantos, que prefiero dejaros con el enlace del pdf, ya que si pusiera todo lo que me interesa, me ocuparía demasiado.
Si quereis conocerlas pinchad aqui.

jueves, 21 de febrero de 2008

Esperanzadora simetría

Ya esta aquí, ya llegó la primera imagen oficial de la PELÍCULA del 2009.
Un regalo que Zack Snyder nos hace con motivo del fin de rodaje.
A partir de ahora es de preveer que iremos viendo cada vez más cosas de tan esperada producción.

En esta primera fotografía podemos ver el momento en el que Roscharch prende fuego a uno de los S.W.A.T. que pretenden detenerle.

Comparandola con la viñeta original, solo puedo decir que si la película sigue por los derroteros que hemos ido viendo desde que comenzó el rodaje, estamos ante un proyecto grande, MUY GRANDE.

miércoles, 20 de febrero de 2008

El significado de ser un Lantern


Si algo me ha gustado siempre de las historias de Green Lantern, es su mixtura entre el cómic de superhéroes y la ciencia ficción.
Sobre todo cuando en ellas aparecían los Guardianes del Universo del planeta Oa y el Cuerpo de los Green Lantern.
Cuando DC decidío renovar este personaje, lo hizo trayendo de vuelta a Hal Jordan, y lanzar la colección con un nuevo número uno, tambien trajo de paso otro título que tuvo una vida efímera en los años 90: GREEN LANTERN CORPS, que es la serie que nos ocupa.
Escrita por un solvente Dave Gibbons, que tambien se encarga de dibujar algunos números, tuvo primeramente una miniserie titulada "Recarga", para poco después lanzarla desde el número uno, y de la cual este volumen recopila los seis primeros.
Las historias de este tomo se centran en el día a día de los diferentes miembros de este Cuerpo, los cuales deben salvaguardar la Galaxia de los innumerables peligros que la acechan.
Pero como no todo son tortas, tambien encontramos entre sus páginas las relaciones personales entre ellos, y momentos dedicados al ocio y la diversión.
Posiblemente esta serie y su hermana, sean de lo mejor y más fresco que publica actualmente la editorial americana.
Particularmente en esta, el guionista bebe de la Space-Ópera más clásica, que nos recuerda intencionadamente a Star Trek, sobre todo en la misión del Cuerpo de llevar la paz y armonía por todo el universo.
Una lectura entretenida y agradable, que si bien no trascendera dentro del género, por lo menos te deja satisfecho y no sientes que te hayan estafado los euros que cuesta el tomo.
Valoración: *** (sobre *****)

Por dos millones de dólares

Con un considerable retraso, pero por fin pude ver ayer la nueva película de los hermanos Coen: NO ES PAÍS PARA VIEJOS.
Después de su dos últimos films, en los cuales se decantaban por la comedia, "Crueldad intolerable" y "The Ladykillers", y que resultarón ser (por lo menos para mi gusto), un fiasco,vuelven a lo que mejor saben hacer, películas de género negro, tales como "Muerte entre las flores", "El hombre que nunca estuvó allí" o la que para mi es su obra más redonda, "Fargo" de la que esta que nos ocupa es deudora.
Basada en una novela de Cormac McCarthy, la historia que cuenta este film nos lleva a un fronterizo pueblo de Texas, en la que encontramos los arquetipos habituales en su cine: perdedores, asesinos, mafiosos y agentes de la ley.
Uno de estos perdedores encuentra en pleno desierto y por casualidad una maleta repleta de dinero proveniente del tráfico de drogas, en medio de una masacre entre traficantes mexicanos, por lo que se vera asedidado por un implacable y frío asesino contratado para recuperar el dinero y acabar con la vida de quien se lo ha llevado.
En medio de los dos, y buscando a ambos, se encuentra el sheriff local a punto de jubilarse, que trata de resolver los crímenes que el asesino va dejando haya por donde pasa.
Interpretada en sus principales papeles por unos excelentes Tommy Lee Jones, Josh Brolin, y sobresaliendo entre todos ellos un Javier Bardem que se sale, en la piel del psicópata asesino.
Hay que decir que esta película de los Coen es de una sobriedad que asusta, y que al acabar te deja un sabor agridulce en el estómago.
De lo mejor que se puede ver ahora mismo en la cartelera, y nominada en varias categorías en los Oscars, dudo mucho que se lleve el de mejor película, ya que su extrema violencia no es del gusto de la Academia.
Una película brillante, rodada de forma fría y distante, que nos devuelven a unos Coen en plena forma.

¡Bloggeros del mundo, uníos!

¿Que tiene Jack Kirby, que hace que sea admirado por todo aquel aficionado al noveno arte?
Pues que ha sido y es el más grande narrador (con permiso de Will Eisner) en esto del arte secuencial.

Por eso quiero agradecer a Bruce, Etrigan y a Jaime Sirvent, que se hayan unido a mi petición para que se vuelvan a reeditar los comics que hizo basados e inspirados en la película de Stanley Kubrick, "2001, una odisea del espacio".

Y de paso, me uno a ellos para pediros a los demás a que apoyeís esta iniciativa, que sin quererlo he iniciado.

A ver si entre todos podemos hacer presión, y vemos nuestro sueño hecho realidad.

martes, 19 de febrero de 2008

Descubriendo Nunca Jamás

Ahora que esta a punto de salir al mercado literario la nueva novela de David Trueba (guionista de "Los peores años de nuestra vida" y director de películas como "La buena vida o "Soldados de Salamina"), quiero hablaros de las dos primeras que escribió, donde da rienda suelta a su particular forma de ver la vida, y en donde se cuentan historias de personas que por un motivo u otro se niegan a crecer o que a pesar de ser adultos, aún conservan ese halo infantil. De ahí el título de este post.



La primera, ABIERTO TODA LA NOCHE, editada en 1995, nos cuenta la historia de la numerosa y alocada familia Belitre, en la cual todos los hijos son varones, a cual más disparatado y peculiar.
Con un sentido del humor que bebe de la mejor comedia española (vease los guiones de Rafael Azcona) mezclado con pequeñas dosis de negro melodrama, este début de David en la literatura supone un soplo de aire fresco en nuestras letras.
Relato lleno de ingenio e imaginación, y en el cual nos podemos ver reflejados en alguno de sus extravagantes personajes, es una lectura agradable y amena, que se queda grabada en nuestra memoria.

Su segunda obra, CUATRO AMIGOS, fué publicada en 1999, y en ella se cuenta el viaje que realizan estos en una destartalada furgoneta durante unas vacaciones, y en el cual vivirán un montón de situaciones, algunas entrañables y otras amargas, hasta llegar a su destino.

Como si de una road movie se tratara, y narrada en primera persona por uno de ellos,y al que conoceremos por el nombre de Solo, es una novela en la que se nos cuenta el paso que tenemos que dar cuando vamos dejando la juventud atrás, y en el que supone que debemos sentar la cabeza y madurar.

Al igual que en el anterior, las carcajadas estan aseguradas, aunque al final te deje un poso amargo que nos hace reflexionar.

Dos lecturas muy recomendables, en las cuales nos podemos ver reflejados.

En cuanto salga su nueva obra, que por cierto lleva el título de "Saber perder", tened por seguro que iré a por ella.

domingo, 17 de febrero de 2008

De ilusión tambien se vive


Por una extraña razón que no llego a comprender, todo cómic que deseo que se publique,acaba haciendolo tarde o temprano.
Motivo este por el cual me estoy haciendo famoso entre la Blogsfera.
Curiosamente, aquellas adaptaciones cinematográficas que deseo se lleven a cabo, tambien van acabar realizandose.
Tal es el caso de "El Hobbit", que aunque no la dirigirá Peter Jackson, si estará involucrado. Y lo mejor es que como ya sabeís va a ser dirigida por Guillermo del Toro, uno de mis directores favoritos.
Claro que primero se tienen que arreglar los problemas existentes entre la New Line y los herederos de Tolkien, por un supuesto incumplimientos de pagos por los derechos de la adaptación de "El Señor de los Anillos".
O el caso de "Neuromante", novela de William Gibson y madre del movimiento Cyberpunk, cuya adaptación llevaba mucho tiempo guardada en un cajón y que parece que por fin va a hacerse realidad.
Pues bien, como me hace mucha gracia seguir siendo conocido por este motivo, voy a desear que se reediten, aunque mucho me temo que esta vez estoy pidiendo un imposible, aquellas historias que la Casa de las Ideas editó allá por los años 70.


El primero es 2001. La odisea del espacio. Creación del genial Jack Kirby.

No se quien estará en posesión de los derechos de esta obra, pero si estan libres, animo a las editoriales (por supuesto estadounidenses), a que los adquieran y reediten tan magna obra.

Si quereis conocer más a fondo esta obra pinchad aqui y aqui.


El segundo deseo de publicación es La Mosca Humana, que contaba las aventuras de un especialista, que trás un accidente de circulación se convirtió en justiciero enmascarado.

Personaje de vida efímera, pero que marco en mi un imborrable recuerdo.

En este caso es de suponer que es Marvel la que tiene los derechos, asi que invito a Joe Quesada a que recupere esta historias, y de paso lo ponga de nuevo en activo dentro del Universo Marvel.

Si quereis saber más pinchad aqui y aqui.

Asi que ya sabeís señores editores, a publicar toca.

AnimaBatman

Warner Bros va a lanzar con motivo del estreno de "The Dark Knight", un dvd (a la manera de Animatrix), con seis cortos de animación en los que se narraran acontencimientos ocurridos entre la primera película y la segunda.
En la creación de dicho dvd colaboran prestigiosos animadores y célebres guionistas de comics.
Si quereis saber más, pinchad aqui.

sábado, 16 de febrero de 2008

Donde las dan, las toman

Ya sabreís que en las últimas semanas, en los USA ha triunfado una pseudopelícula títulada "Meet the Spartans", que parodia sin rubor ninguno a "300", "Spiderman 3" o "Transformers", entre otras.
¿Y quien se encarga de la producción y distribución de este engendro?
Pues señores y señoras: ¡¡¡20th Century Fox!!!
Quizás nunca lo lleguen a leer, pero desde aquí, hago un llamamiento a la Blogsfera y a todos aquellos que se van a beneficiar de el estreno de "Watchmen" (vease Planeta), para hacer llegar a la Warner, que si quiere puede demandar a los "Zorros" por copiar y parodiar sin su consentimiento una pelicula de su catálogo.
A no ser que los "Zorros" se retracten, y retiren su demanda.
Se nota que estoy indignado con este tema, pero es que señores míos, llevo mucho tiempo esperando a que se haga un adaptación digna de mi cómic favorito, y cuando parece que todo va viento en popa, llegan unos y la quieren joder.
¡¡¡ESTO ES ESPARTA!!!

viernes, 15 de febrero de 2008

Big Culo Day. 2ª Parte

Y de paso le robo a Kouros el gris, unas pocas imagenes de su inmensa y excelente colección y las coloco aqui.
Disfrutad de ambos post.





Big Culo Day. 1ª Parte

Hoy quiero sumarme a la iniciativa de Jotacé (que no es la misma que la de Marvel),y declarar este día el DIA DEL GRAN CULO.





La aventura según San Lucas

Un cosquilleo ha recorrido todo mi cuerpo, al ver este primer trailer, con la música de John Williams de fondo, de la nueva entrega de las aventuras de Indiana Jones.
Por lo que se puede intuir en sus imágenes, y alguna que otra foto que se ha podido ver por ahi, como por ejemplo la calavera del título, la cosa parece que va sobre extraterrestres.
Trás visionarlo y ponerme los dientes largos, solo queda decir que estamos ante un acontecimiento memorable, ya que la combinacion Lucas-Spielberg-Ford, dudo que de una mala película.


Galaxias en guerra

Cuando George Lucas estreno la última entrega de "Star Wars", anunció que habría dos series de televisión expandiendo su universo.
Una sería en imagen real, y se situaría entre el episodio III y IV, y cuyo estreno estaría previsto para el 2009, y la otra sería de animación por ordenador.



Esta última que se estrenara en otoño (por lo menos en los USA), tendra primero una distribución en cines el proximo mes de agosto.
La acción como se puede intuir por el título, se situa entre el episodio II y III.
La distribución de dicha cinta la hará Warner Bros, en lugar de la Fox, ya que como Lucas es dueño y señor de la franquicia, puede elegir a quien le de la gana para este menester.
¿Tendrá que ver este hecho, el que la Fox haya puesto una demanda a la Warner por el tema que todos conoceís?
Polemicas aparte, espero que acaben tamibien estrenadola por aquí.

La inauguración del la Enterprise se retrasa


Aunque en la imagen ponga como fecha de estreno el 25 de diciembre, la verdad es que parece ser que este se retrasa hasta el 8 de mayo del 2009.
Ello es debido a que como ha terminado la huelga de guionistas, quizás el de este film necesite algún retoque.
Esto y que mayo es un mejor mes para este tipo de superproducciones han motivado el cambio de fechas.
Larga vida y prosperidad.
De paso, aprovecho esta ocasión para dejar colgado el teaser, que hace tiempo que viene circulando.

jueves, 14 de febrero de 2008

Redescubriendo a Batman

Cuando a principios de los años 70, Batman languidecia entre la mediocridad y el aburrimiento, vino un dibujante que rediseño al personaje y lo llevo de nuevo por el buen camino.
Se trataba de Neal Adams, cuya etapa con el murciélago ha sido recopilada por Planeta en tres tomos formato absolute.

Aunque los comienzos de esta etapa fueron un poco titubeantes, quizás debido a los guionistas con los que le toco trabajar, las historias que contienen este primer tomo, en la que la mayoria pertenecen a la colección World Finest (una especie de Marvel Team-up) y en las cuales Batman se unía a Superman, Flash o Green Arrow para luchar contra villanos de segunda, sin ser nada del otro jueves estan bastante bien, y aún conservan el encanto que tenían las lecturas de nuestra infancia.
El segundo volumen, que supone un paso de gigante respecto al anterior, sus historias son ya de corte más detectivesco, con una clara influencia de Sherlock Holmes, y en las que nuestro hombre se debe enfrentar a todo tipo de aventuras sobrenaturales.
Entre ellas se encuentra el debut de Man-Bat, aquel científico que usando adn de murciélago se veía transformado en uno.
Un gran tebeo, que alejado del tono superheroico y más cercano al género negro, que devolvió a Batman el prestigio que nunca debio perder.

En el tercer y último volumen, en donde las historias que contiene estan escrita en su mayoría por Dennis O´Neil ( con el que formo equipo en Green Lantern/ Green Arrow), sin abandonar el tono detectivesco, se acerca más al cómic de superhéroes, y las que nuestro protagonista se vera las caras con villanos tan conocidos como El Joker y Dos Caras, o Ra´s Al Ghul, villano de nueva creación, y que con el tiempo se convertiría en uno de los más peligrosos enemigos del Caballero Oscuro.

Cada libro, aparte de las historietas, viene ilustrado con infinidad de portadas e ilustraciones que el dibujante hizo con Batman de protagonista, lo cual nos da una total y amplia visión de su trabajo con el personaje creado por Bob Kane.

Unos libros totalmente recomendables, y que personalmente hubiera preferido que salieran en formato standard.

La noche más larga

Basada en el cómic de Steve Niles y Ben Templesmith, 30 DÍAS DE OSCURIDAD cuenta como en un pequeño pueblo de Alaska, que cada año sufre un mes en absoluta nocturnidad llega un grupo de sedientos vampiros, dispuesto a saciar su apetito.
Dirigida por David Slade (Hard Candy), y a pesar de su impecable factura técnica, no consigue trasmitir ninguna emoción, por lo que apenas nos sentimos identificados con los personajes y no sentimos ni la angustia ni la desesperación que podemos sentir cuando vemos una buena película de terror.
Aunque tiene momentos aislados que estan bastante bien (como cuando una niña es infectada y ataca a los protagonistas) el resto esta entre el aburrimiento absoluto.
Gran parte se puede deber a su actor principal, Josh Hartett ( sobra decir que no me convence en ninguna de sus interpretaciones), que apenas comunica nada, con su eterna cara de niño.
Buen maquillaje para los actores que hacen de vampiros, y una ambientación que nos recuerda a "La Cosa" de John Carpenter es lo único positivo que se puede decir de ella.
El hecho que no me haya gustado demasiado se puede deber a que tampoco el cómic me hizo mucha gracia cuando lo leí en su día.

Valoración: ** (*****)

miércoles, 13 de febrero de 2008

Abogados del diablo

Una desagradable noticia respecto a la película Watchmen ha empezado ha circular por ahí.
Parece ser que la 20th Century Fox ha interpuesto una demanda a Warner Bros, diciendo que son ellos los poseedores del los derechos de dicha adaptación.
Si bien es verdad, que en la época que salió el cómic fuerón ellos los que se hicierón con los derechos para una posible adaptación, que a punto estuvo de dirigir Terry Gilliam, estos hace mucho tiempo que expirarón. Estamos hablando de hace 20 años.
Un proyecto que ha permanecido mucho tiempo en un cajón, hasta que con la entrada del nuevo milenio, la Paramount se hizo con él.
Esta vez la cosa fué para adelante.
El guión estaba escrito por David Hayter, (guionista de X-Men 2), y como candidatos a dirigirla estuvierón Darren Aranofsky y Paul Greengrass, que fué quien finalmente se llevó el gato al agua.
Decir que en esta frustrada adaptación se iba a actualizar la historia.
La Paramount incluso llegó a activar una web con el smaily como logotipo, y cuyo estreno anunciaban para el 2006.
Claro que después de hacer cuentas, el presupuesto salió disparado, por lo que al final acabarón cancelándolo.
Después de esto, los derechos volvierón a la casa madre, que no es otra que la mecionada Warner. (Como todos sabeís, ella es la dueña de DC).
Y hete aquí que son ellos los que deciden levantar de nuevo el proyecto, debido a la moda de llevar comics a la gran pantalla, y dado el éxito que tuvierón hace dos años con otra adaptación de Alan Moore al cine, "V de Vendetta".
Deciden darle el proyecto a Zack Snyder, que estaba dirigiendo en esos momentos "300", otra adaptación, esta vez del cómic de Frank Miller, que tambien producian ellos.
Y cuando esta a punto de acabar su rodaje y empezar una larga postproducción, salen los señores de la Fox con la dichosa demanda.
Se ve que ellos tambien se conectan a internet, y como estan viendo que el proyecto esta yendo por buen camino, quieren sacar tajada como sea.
Esta claro que lo único que pueden hacer es parar temporalmente el rodaje, ya que tienen todas las de perder.
Sus derechos hace tiempo que expirarón, y otras manos pasarón por él después de ellos.
Hasta llegar al momento actual, en el cual por fin podemos ver que se hace realidad.
Que es cuando ellos salén a la palestra.
No se de quien habrá sido la idea de poner dicha demanda, pero más le valdría haberse quedado callado, ya que como abogado deja bastante que desear.
Igual se trata de aquel abogado nuestro que tuvó un romance ficticio con aquella chica llamada Nuria Bermúdez, y cuyo nombre no recuerdo, y que es defensor de las causas perdidas.
La verdad que no entiendo como los directivos de la Fox le han hecho caso y han seguido adelante con dicha demanda.
¡Ah, poderoso caballero es don dinero!

Premiando a la Blogsfera


Parece ser que toda la Blogsfera anda dando unos simbolicos premios que se ha sacado de la manga un tal Skynet.
Aunque ya les he dado las gracias en sus respectivos blogs, quiero tambien desde aqui volverles agradecer a Osukaru
y a Ternin
que me lo hayan otorgado a mi. Gracias amigos.
Como no quiero ser menos, y ya que me lo han dado un par de veces voy a otorgar yo los mios.
Eso si, habra que darselos a aquellos que aun no lo han recibido a pesar de merecerlos.


1. Belleza Virtual. Blog de Kouros el Gris, que tambien regenta Ciudad Terminus, y dedicado exclusivamente a poner imágenes de bellas mujeres.


2. El blog del Señor de la Noche. Blog dedicado de forma exclusiva a Batman y a su universo, que es propiedad del señor Jason Bard.


3. El lado oscuro del monitor. Blog del señor Apo, y donde nos habla de series de televisión, cine, y demás cosas varias. Una visita obligada.

4. Los archivos de Typhares. Blog en el que se habla de comics, cine y demás frikadas. Muy intersante y ameno. Destaca sobre todo por alabar aquellas películas que todo el mundo pone a parir, y con las cuales suelo coincidir en su opinión. Yota es quien lo lleva.

5. The man of tomorrow. Bajo el subtitulo de La casa de Superboy, y llevado por Conner Kent, este blog nos cuenta cosas y reseña sobre todo comics, manga, películas. Una referencia en la Blogsfera que hay que visitar.

6. Watchmen, la película. Como se puede deducir por el título, este blog esta dedicado exclusivamente a la película que Zack Snyder basada en la obra maestra de Alan Moore.
Una visita obligada si se quiere estar al día sobre este rodaje. Escribe David Caparrós, que tambien lo hace en el Blog de Namuras.

7. Los diarios de Villa Fábula. Blog dedicado a la génial serie creada por Bill Willingham, llevado por Héctor, en el cual nos pone al día sobre ella. Si te gusta esta serie y aún no lo conoces; ¿a que estas esperando?

Estos son mis premios a los Blogs del día.
Habia muchos más, pero habia que elegir 7.
De todas maneras, en los enlaces podeís visitar aquellos que se han quedado fuera, por una u otra razón.

martes, 12 de febrero de 2008

Dos en la carretera

En un paisaje invernal apocaliptico y desolador, en donde la lluvia ácida es constante, un padre y su hijo tratan de sobrevivir ante las inclemencias del tiempo y ante las personas que se van encontrando por su camino.
Sus máximas aspiraciones son encontrar algo que llevarse a la boca y poder llegar a la costa, para poder ver la playa.
En su deambular por un país cualquiera, (aunque como se trata de un escritor norteamericano es facil preveer que se trata de Estados Unidos) se iran encontrando con pueblos vacios, casas abandonadas y con una humanidad sin esperanza y salvaje, que en su mayoria se han convertido en caníbales, ya que con la escasez de comida y el hambre se han visto obligados ha llegar a esta situación.
Sus apenas 200 páginas se leen en un suspiro y te dejan con una sensación de angustia y amargura, ya que la visión del futuro que nos espera de Cormac McCarthy, (de actualidad en estos dias, ya que su anterior novela "Nos es país para viejos" ha sido llevada al cine por los hermanos Coen, y esta cosechando éxito y premios allí por donde pasa) es pesimista, y no puedes sentir otra cosa que simpatia por sus dos casi únicos protagonistas, deseando que su odisea llegue a buen puerto, y que todo acabe bien. Cosa que por supuesto no sucede.
Que estamos ante un escritor ha tener en cuenta, queda fuera de toda duda.
Y es que estamos ante una novela totalmente recomendable, que no dejará indiferente a nadie.

La nueva era de los dragones

DRAGON WARS es una producción coreana que no tiene nada que envidiar al cine norteamericano en cuestión de efectos visuales.
Interpretada por actores en su mayoría occidentales, la trama se desarrolla en una gran urbe, supuestamente estadounidense, en la que una extraña sucesión de acontencimientos ve alterada su tranquilidad.
Y es que cada 500 años, la hermandad de los dragones resucita para sacrificar la vida de una doncella, que supuestamente es la elegida para acabar con su linaje.
El argumento, como podeis ver es totalmente "original y novedoso".
Y es que aparte de su impecable aspecto visual, la película apenas tiene nada.
El guión es inexistente, y sus actores tan malos, que cualquier chaval en una representación teatral de colegio lo haría mejor.
Por suerte, apenas dura hora y media por lo que no te da tiempo de aburrirte, ya que entra a saco desde el principio, y cuando te das cuenta ya ha terminada.
Estrenada el pasado mes de septiembre en los USA, con una fuerte campaña de marketing, paso por sus carteleras sin pena ni gloria, por lo que aqui nos ha llegado en formato doméstico.
Eso que hemos ganado.

Valoración: ** (*****)

lunes, 11 de febrero de 2008

Los Invencibles

Habia oido hablar y leido tantas veces de las excelencias de esta serie escrita por Robert Kirkman, que decidí darle una oportunidad.
De ella se ha dicho que es un regreso a una manera de escribir comics como la que se hacía en los años 60, cuando Stan Lee creó a Spiderman o La Patrulla X.
Que tiene la frescura de los primeros años del trepamuros, con una sabia mezcla de la vida cotidiana del protagonista con sus habituales escarceos superheroicos.
Pues después de leer los cuatro primeros números publicados aqui por Aleta, si bien es verdad todo lo anteriormente dicho, creó que esta un pelín sobrevalorada.
Y es que por muy buen narrador que sea este guionista, (de hecho a mi me encanta "Los muertos vivientes"; a ver si Planeta se anima a seguir publicando de manera más regular esta excelente serie), tengo que decir en su contra que apenas aporta nada nuevo al género, y todo lo que lees te resulta demasiado manido.
Por lo que a mi respecta, sin haberme decepcionado del todo, no he visto en ella ningun elemento que me enganche, por lo que dudo mucho que la vaya ha seguir.
Y es que el mercado esta tan saturado, que es conveniente seleccionar.
Y a la hora de renovar el género me gusta más "God Land" de Joe Casey y Tom Scioli, que en los USA edita Image, la misma que esta, y que en nuestro país hemos visto publicada por la editorial Saturno. (A la espera ando de que salga pronto su segundo volumen, ya que esta si que es recomendable).

Valoración: ** (sobre *****)

Un día interminable

Suceden más cosas en tan solo 24 horas en esta serie, que en todas las temporadas de una cualquiera.
Jamás pense que un día podia dar tanto de si.
Acabo de terminar de ver su sexta temporada, y siento decir que me ha decepcionado totalmente.
Aunque con la anterior, los guionistas no estuvierón muy inspirados, con esta han tocado fondo.
Construyendo una trama rocambolesca e increíble que empieza con el terrorismo islamico, para derivar después con la conexión china, que venía de anteriores temporadas, y el la que estan involucrados el padre y el hermano de Jack Bauer.
Una temporada que se te hace larga y pesada, en una serie en la que el cansancio de todos los implicados se deja notar.
Y es que las buenas ideas no duran eternamente, y en este caso en concreto, cada vez los argumentos se hacen más repetitivos, por lo que creo que ya va siendo hora de que den por finiquitada a la serie.
En preparación anda una séptima entrega que tenía que haber empezado a principios de año, pero que debido a la huelga ha sido postpuesta.
Haber si con este parón, se ponen las pilas, aunque pienso que deberían dar por terminada la serie.
Más vale acabar las cosas cuando ya no queda nada nuevo que contar, aunque sigas teniendo audiencia, que por cansancio y aburrimiento del espectador.

El fantástico mundo de Tim (XII). LA NOVIA CADÁVER. Amor de ultratumba

Basandose esta vez en un cuento de origen ruso, Tim Burton ejerció de nuevo de director en LA NOVIA CADÁVER.
La historia que cuenta esta película, con canciones y música de Danny Elfman es la de una joven pareja que se tienen que casar por conveniencias familiares, sin apenas conocerse.
Aún asi el flechazo surge a primera vista, pero en el ensayo todo sale mal, debido a un nervioso novio, y este huye adentrándose en el bosque.
Una vez allí, se pone a ensayar la ceremonia, y cuando coloca el anillo en lo que pensaba que era una rama, resulta que era el dedo de una joven enterrada allí, vestida de novia, que fué engañada y asesinada por su prometido.
El cadáver cobra vida, y junto a él se adentrará en el mundo de los muertos, mucho más vistoso y colorido que el deprimente y oscuro mundo real.
Tim Burton hace una deliciosa película, con elementos góticos y de terror en clave de comedia músical, que tan buenos resultados le dió en "Pesadilla antes de Navidad".
Con ella demustra una vez más que va sobrado de imaginación, usando la vieja técnica de la stop-motion, en un cine en el que cada vez se abusa más del ordenador.

domingo, 10 de febrero de 2008

El final de la huelga

Después de varios meses en conflicto, los guionistas de la televisión y cine de Estados Unidos llegan a un acuerdo.
Parece ser que en la reunión que mantuvierón ayer, la cosa fue bastante bien, por lo que a partir de mañana empezarán a trabajar.
Aunque la vuelta a la normalidad, por lo menos en la televisión, no se notará hasta pasados dos meses.
Es de suponer que todos aquellos proyectos que estaban parados, se renaudarán.
En cine, no se notará mucho los efectos de la huelga, ya que el tema se tendría que haber notado a partir del año que viene, pero al solucionarse los problemas, se pondrán a trabajar duro para tener a punto las grandes superproducciones del verano del 2009.
En televisión empezarán a renaudarse los programas, y en cuestión de series de ficción, aquellas que esten paradas, volverán a terminar sus temporadas.
Los espectadores como yo, nos hemos visto afectados dependiendo de la medida de adicción que tengamos a las series.
En lo que a mi respecta, he lamentado que "Héroes" terminara su segunda temporada en el capitulo 11, que aunque no ha estado mal, si se nota que han tenido que acabarla de forma precipitada, ya que la trama de esta, estaba planificada para 23 episodios.
Y lo peor de todo es que tendremos que esperar hasta septiembre para la tercera.
Con la otra serie a la que estoy enganchado, "Perdidos", como acaba de empezar su cuarta temporada, no se verá afectada, por lo que se terminará según lo planificado en el episodio 16.
Menos mal, porque si la huelga no hubiera acabado solo hubierán emitido 8 episodios.

¿Y porque después de duros meses de conflicto, vemos como todo acaba bien?

Pues porque la Gala de entrega de los Oscars esta a la vuelta de la esquina, y nadie estaba dispuesto a que se conviertira en la fría apertura de sobres, como sucedió en los Globos de Oro.

Y es que una la fiesta del cine y el glamour, es lo suficientemente importante como para que todos llegarán a un principio de acuerdo.

Y no solo por la importancia de estos premios, sino que tambien por la enorme cantidad de dinero que generá esta ceremonia.

Cientos de miles de millones de dólares se mueven en torno a este evento, y no solo su emisión en todas las televisiones del mundo, sino que muchos sectores hacen su agosto con él.

Que pregunten sino a diseñadores, modistos, joyeros y demás, que visten y engalanan a las estrellas.

Por suerte, con su final, vamos a ganar todos. Los guionistas porque verán recompensado sus esfuerzos, y los espectadores porque ya no veremos como las series y películas que con tanta ansia deseamos ver son canceladas.