lunes, 23 de febrero de 2009

El Espíritu de Central City


Confieso haber leído poco la obra de Will Eisner.
Si acaso, alguna vez en mi infancia cayó en mis manos algún tebeo de The Spirit, pero no me hizo demasiada gracia, tal vez porque cuando eres niño, su dibujo te parece tosco y arcaico.
Sobre todo si estas descubriendo el fascinante mundo de los superhéroes que la Marvel nos ofrecía en los 70.
Como el dinero no me sobra, el comprar los Archivos que Norma este publicando se hace imposible, ya que son muchos los que estan editados, y su precio es bastante alto.
A eso habría que añadir que uno tampoco esta por la labor, y en un mercado tan saturado, perfiero gastarlo en otros comics más atractivos.

Asi que, no teniendo nada de este personaje en mis estanterías, la compra de Lo mejor de The Spirit, un volumen donde se supone por el título que estan las mejores historietas del personaje era obligada.
No voy a decir que me haya vuelto un devoto, y vaya a comprarme todo The Spirit, porque estaría mintiendo.
Con esta recopilación me basta y me sobra.
Las historietas que aquí encontramos son correctas, fruto de la época en la que se publicarón originalmente, y que sobre todo tienen un valor arqueólogico.
Lo que sacamos en claro trás su lectura, es que Will Eisner era un gran narrador en el arte de las viñetas, e hizo mucho para que el mundo del cómic fuera considerado algo más que un entretenimiento para niños y miembros de clase baja.
Su trabajo en esta serie, debería ser de asignatura obligada para todo aquel que quiera dedicarse al mundo del cómic, ya que se puede decir que es el que inventó el arte secuencial en este medio de expresión.

No hay comentarios: