jueves, 13 de octubre de 2011

El tiempo de los enanos. 2 (de 2)

Como ya comente ayer, cuatro son las películas, cuyos estrenos estan previstos para el año que viene, que cuentan con enanos entre sus protagonistas.

Hay que resaltar que tres de ellas son adaptaciones más o menos libres del cuento de Blancanieves.


La primera en llegarnos sera Blancanieves, una producción española, que Pablo Berger (Torremolinos 73) ha dirigido en blanco y negro y muda.
Maribel Verdú es aquí la malvada Madrastra, y la joven Macarena García la que interpreta a la Blancanieves del título, que aquí se llama Carmen, y que huyendo de la primera, acaba en un circo ambulante.

Una rara avis dentro del actual panorama cinematográfico actual, ya que primero se estrenará en teatros, con música en directo, con orquesta sinfónica incluida, dirigida por el autor de la misma Pablo Iglesias, como se hacía en los tiempos del cine silente.

La siguiente será Snow White and the Huntsman (Blancanieves y el Cazador), dirigida por Rupert Sanders, en la que la actriz Kristen Stewart hace de una guerrera Blancanieves, poco que ver con la cándida imagen de Disney.
El Cazador al que elude el título es en esta ocasión Chris Hemsworth, y Charlize Theron la malvada Reina.

Tambien se estrenará, poco antes que la anterior, la versión del famoso cuento de los hermanos Grimm que ha dirigido Tarsem Singh, director de La Celda y de la inminente Inmortals, que presumiblemente llevará el título de Snow White.
Conociendo a su director, nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros.

En esta ocasión la actriz elegida como Blancanieves ha sido Lily Collins, y será Julia Roberts quien haga de pérfida madrastra.

Por último, en dicembre nos llegará la más esperada por todos los cinéfilos, que no es otra que la primera parte de la adaptación de la primera novela que le publicarón a J. R. R. Tolkien, El Hobbit.
Esta lleva el subtitulo de Un viaje inesperado, y como ya se hiciera con El Señor de los Anillos, su rodaje se esta llevando a cabo en Nueva Zelanda, por el mismo director de la celebre trilogía, el señor Peter Jackson, por lo que el ansiado proyecto no podia estar en mejores manos.

Faltan poco más de dos meses para que llegue La Navidad, y ya estoy deseando que lleguen las del año que viene.

No hay comentarios: